Julie Crystal ~ Harpist

Founder of Harp Music for All Occasions (1994)

Julie Crystal ha sido aclamada como una prodigiosa intérprete del arpa paraguaya desde muy temprana edad. Nacida en Maryland, EE. UU., comparte su rica herencia cultural de Paraguay a través de su madre y de Ecuador a través de su padre. Empezó a estudiar este instrumento mágico a los 8 años bajo la dirección del maestro paraguayo Pedro Gaona. Además de poseer su propio estilo, ha aprendido otras técnicas del arpa con otro reconocido maestro paraguayo, Silvio Solís. Estudió piano en el prestigioso Levine School of Music en Washington, D.C. con el profesor Gregory Sioles. Este entrenamiento, más su talento de compositora, le permite interpretar composiciones que nunca antes habían sido ejecutadas en el arpa.


El Washington Post la ha calificado como ‘fenomenal’ y el Washington Times como ‘asombrosa’. Julie tiene la habilidad de arrancar lágrimas de felicidad cuando se la escucha interpretando música sacra, o de crear un ambiente de júbilo en otras ocasiones. Se ha presentado ante grandes audiencias o en reuniones íntimas, o ante figuras de notable reputación, tanto oficiales de gobierno como artísticas. Con sus presentaciones en la televisión, desde los 9 años, ha obtenido merecido reconocimiento y ha ganado numerosos premios y distinciones. En Julio de 1999, se presentó ante 40,000 espectadores en los Juegos Panamericanos en Winnipeg, Canadá. En 1998 grabó un álbum con temas navideños incluyendo su composición, ‘Camino a Belén’ y al año siguiente grabó otro cd con música mixta internacional. Su último lanzamiento es de música sacra en el arpa. 


Además de su carrera musical, ha completado recientemente su Doctorado en Medicina y una Maestría en Salud Pública. Actualmente es la vicepresidenta del Consejo de las Artes de Danville, Pennsylvania, EE. UU.